viernes, 30 de julio de 2010

Tenencia Responsable de Mascotas. Próxima reunión 7 de Agosto

Luego de la reunión llevada a cabo el pasado Sábado 3 de julio seguimos trabajando para lograr solucionar este candente tema que nos afecta a todos los rioceballenses.

En este marco, el día 14 de Julio he participado en una reunión realizada en la Ciudad de Alta Gracia, donde se obtuvo importante información técnica, pero por sobretodo el total apoyo para resolver la problemática en  Río Ceballos de parte de los vecinos (convocados a través de la Asociación ADMA -Amigos Del Mejor Amigo-) y de la Municipalidad por medio de todo su DEM.


En Alta Gracia hace dos años que vienen trabajando eficiente y mancomunadamente vecinos y municipio, llevando a cabo un exitoso programa de control de natalidad, trabajando principalmente sobre tres ejes:

  • Educación de los vecinos para mantener sus canes y felinos dentro del domicilio
  • Control de natalidad mediante la castración.
  • Recuperación de canes y felinos sin dueño para realizar los tratamientos veterinarios necesarios, fomentando su adopción y reubicación.
De esta manera, continuando con el plan "Tenencia Responsable de Mascotas", hemos invitado a los vecinos que conforman ADMA, que se acerquen a nuestra ciudad para comentarnos en detalle el trabajo que están llevando a cabo en Alta Gracia, mediante una charla, proyección y mesa de debate para el intercambio de ideas.

Es de vital importancia la participación de todos los vecinos, así podemos formar un nucleamiento que participará activamente junto a la municipalidad en la solución de esta problemática.

Cabe destacar que hace pocos días, este proyecto recibió una nota de felicitación de parte del Senado de la Nación, instando a la continuación del trabajo mancomunado de toda la población.

La reunión será el Sábado 7, a las 17:30 hs. en el Centro Comercial de Río Ceballos.

Página de ADMA: http://admaaltagracia.blogspot.com/