lunes, 5 de julio de 2010

Trabajos en Basural Municipal

La Municipalidad de Río Ceballos está llevando a cabo una importante reestructuración del antiguo basural municipal.
Acorde a las necesidades ambientales de nuestra ciudad, somos conscientes que debemos comenzar "por casa" a la hora de efectivizar las normativas vigentes y mas allá de esto, cumplir nuestra misión de garantizar la calidad ambiental del municipio.

La refuncionalización del basural consta de varias etapas, en las que paulatinamente se convertirá en un ordenado Centro de Transferencia de Residuos Urbanos.

En el marco del convenio firmado con la Municipalidad de Córdoba para el traslado de los residuos al basural de la ciudad capitalina, y al planeamiento llevado a cabo por la Municipalidad de Río Ceballos, se están ejecutando trabajos de ordenamiento que incluyen:
  • Reorganización predial general;
  • Creación de espacios específicos para una eficiente diferenciación de residuos urbanos (compostables y no compostables en la primera etapa);
  • Área de acopio temporal de residuos orgánicos (que serán trasladados de inmediato al predio de la Ciudad de Córdoba para garantizar la no proliferación de vectores).
Asimismo está prevista la presencia de un guardia permanente al ingreso del predio, que orientará en la disposición de los residuos acorde a la tipología de los mismos.
Finalizada la tarea de reorganización predial, se colocarán árboles rodeando el campo como barrera verde del mismo. Dicha tarea está prevista para la primavera del corriente año.