martes, 20 de septiembre de 2011

Convenio con ONG Los Manantiales

Es por todos sabida la importancia que tienen los bosques, y mas aún si forman parte de una cabecera de cuenca como pasa en Río Ceballos.

Atento a la realidad ambiental e hídrica en la que estamos inmersos, la Municipalidad de Río Ceballos, por medio de su Dirección de Ambiente viene trabajando junto a la ONG Los Manantiales en la búsqueda de implementar soluciones ambientales dentro de la "Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales", pero por sobre todas las cosas nos importa la tarea de PREVENIR, para evitar la perdida de la calidad ambiental de la misma.

En este marco, recientemente se ha firmado un convenio de colaboración entre la Municipalidad y esta ONG, lo que marca la primera experiencia en el trabajo conjunto entre el estado y la sociedad civil para llevar adelante el cuidado del ambiente.
El Plan de Manejo de la Reserva "Los Manantiales" se encuentra en una etapa avanzada. Es el resultado del trabajo mancomunado de gran cantidad de personas de Río Ceballos y de otras ciudades, que de manera desinteresada aportan su tiempo y conocimiento para el bien de la sociedad.

Imagen: gentileza ONG Los Manantiales