martes, 1 de noviembre de 2011

Tenencia Responsable de Mascotas. Capacitación en Alta Gracia

Días pasados personal de la Municipalidad de Río Ceballos realizó una capacitación en el Centro de Castraciones de Alta Gracia, dependiente de su municipalidad y con la colaboración de ADMA (Asociación Civil "Amigos del Mejor Amigo"). Recordamos que este exitoso plan lleva 4 años en ejecución y ha recibido el apoyo de gran cantidad de personalidades, políticos y miembros del poder judicial.

El veterinario que trabajará en el Centro de Castraciones Municipal de Río Ceballos participó durante dos intensas jornadas en los trabajos de control de natalidad que se llevan a cabo en la citada ciudad, ejecutando junto al médico veterinario del programa Alta Gracia una gran cantidad de intervenciones quirúrgicas.

Como resultado, nuestro veterinario expresó que la metodología utilizada para la castración "consiste en una intervención quirúrgica mínimamente invasiva y de pronta recuperación por parte del animal".
Asimismo, expresó que como resultado se espera "disminuir progresivamente la población abandonada en la vía pública, evitando la contaminación con excrementos, bolsas de residuos en veredas producto de la lógica conducta de un animal en busca de alimento" lo que permitirá mantener el orden y la calidad ambiental en Río Ceballos. prosiguió expresando que al reducir la cantidad de animales sueltos en la vía pública "evitará accidentes por mordeduras a los pobladores", "prevendrá enfermedades infectocontagiosas, parasitosis, etc.", "se evitará el sufrimiento de animales abandonados, privados de alimento, refugio y calidad de vida" y "se aportará un factor mas en post de la salud pública".