viernes, 4 de noviembre de 2011

Reunión con Fundación Vertientes


por Pablo Gris
Director de Ambiente de la Ciudad Río Ceballos (2010-2011)
Presidente APTAC (2006-2007)


Recientemente recibimos a los amigos de la Fundación Vertientes (fundación con neto perfil de cuidado ambiental) en nuestras oficinas.
El motivo principal de la charla estuvo referido a la preservación de la calidad ambiental en nuestras cabeceras de cuencas y por ende al cuidado del agua y su integridad como bien indiscutido de la sociedad.
En la oportunidad la Dirección de Ambiente de Río Ceballos entregó copias de las normativas locales y provinciales y explicamos detalladamente la manera en que trabajamos para preservar la región.

Creemos que es importante continuar con este modelo de acercamiento entre los municipios en materia ambiental, ya que todos padecemos los mismos problemas, y por ende soluciones con base similar.
Río Ceballos cuenta con normativa muy importante a nivel ambiental, ya que se contemplan temas como recurso hídrico, bosques, cobertura vegetal, impacto ambiental, minería, entre muchas otras que conforman nuestro digesto que poco a poco fuimos actualizando acorde a la realidad actual.

Esperamos que esta fundación, como todas las de protección ambiental, puedan trasladar sus inquietudes a los Concejos Deliberantes locales para comenzar a reglamentar de manera cabal en búsqueda de la preservación de nuestro deteriorado ambiente.