jueves, 3 de febrero de 2011

Actuaciones Ambientales al 31/01/2011

Nuevo resumen de las Actuaciones Ambientales realizadas por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos.

Gran cantidad de estas actuaciones son preventivas, es decir que hemos detenido a tiempo el posible daño ambiental.
Solamente el 30% de las mismas, fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas debido a que no se cumplieron con las indicaciones de la Dirección de Ambiente o se habían infringido las Ordenanzas Municipales.
Podemos apreciar que el rubro "Perros" es el que tiene mayor cantidad de actuaciones, en la mayoría de los casos por encontrarse sueltos en la vía pública.
Por otro lado, y en conjunto, las acciones para la detención de la eliminación de la cobertura vegetal (desmontes, talas, podas, movimientos de suelo, malezas, arbolado, etc.) suman un 36,59% del total de actuaciones ambientales. En este rubro se incluyen las actuaciones realizadas en los emprendimientos inmobiliarios, en los cuales se ha detenido el 100% de las acciones de desmonte hasta su regulación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. 
Otro tema importante en el que hemos actuado y en concordancia con la Emergencia Hídrica es el control del uso del agua y sus efluentes. A tal respecto se han labrado 225 actas que representan el 16,77% del total. Estos casos contemplan el mal uso del agua potable para el llenado de piletas, riego, lavado de autos y veredas, etc.



Recordamos que es importante la alerta temprana para poder frenar a tiempo cualquier tipo de acción nociva para el ambiente. Su denuncia a tiempo nos ayuda a preservar un mejor ambiente para Río Ceballos.
Asimismo, toda acción que tenga alguna implicancia sobre el ambiente debe tener la aprobación previa y por escrito de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos.