viernes, 7 de enero de 2011

84.000 pesos de multa por desmonte en Río Ceballos

Algunas veces las acciones preventivas desarrolladas por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos no son acatadas por los vecinos, por lo que acorde a la normativa deben aplicarse las multas pertinentes.
En el año 2010 hemos intervenido en mas de 900 casos, frenando el accionar indiscriminado contra el medio ambiente. Aún así, en algunas oportunidades se omitieron a las directivas dadas, por lo que se tuvo que actuar de manera categórica labrando las actas correspondientes.

Este es el caso de un emprendimiento inmobiliario ubicado en barrio Ñu Porá, donde esta dirección trabajó en primera instancia para detener el desmonte y luego para evaluar el daño causado.
Se elevó un informe detallado al Tribunal Municipal de Faltas, y como resultado la firma titular del emprendimiento fue multada con la suma de $84.000.

Desde esta dirección y con la colaboración de otras instituciones y ONGs locales, daremos apoyo técnico para que puedan realizarse las tareas de remediación y cuidado de los árboles, muchos de los cuales ya están en estado de recuperación.