jueves, 3 de febrero de 2011

Detención de desmonte en Reserva La Quebrada

El día 1 de Febrero de 2011 se realizó una importante acción preventiva dentro de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada deteniendo un desmonte el el sector del Pozo Verde.


Los Inspectores Ambientales Municipales se presentaron en el predio que estaba siendo intervenido, deteniendo de inmediato a una retroexcavadora que se encontraba trabajando en el lugar.
Pudieron constatarse que se habían perdido varios ejemplares de árboles autóctonos como talas, cocos y espinillos, además de algunas acacias negras existentes en el lugar.
En el procedimiento se realizó el conteo y se tomaron las medidas del tamaño de los ejemplares afectados y se labraron las Actas correspondientes.


De manera inmediata, se realizó la denuncia correspondiente a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, quienes enviaron a un guardaparques al sector del desmonte.
El titular del predio fue citado para comparecer ante la repartición provincial, que acorde a las normativas vigentes deberán sancionar y obligar a la remediación de los daños causados.


Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos, se propuso de manera inmediata un plan de recuperación y reforestación del sector.