Ante los hechos de público conocimiento en donde se han extraído árboles en pleno centro de Río Ceballos, debemos aclarar que dichas extracciones no estaban autorizadas.
Se realizaron las actuaciones correspondientes que serán elevadas al Tribunal de Faltas el próximo día hábil.
Debe aclararse que NADIE  puede sacar un árbol sin la autorización de la municipalidad. SIEMPRE se  aplicaron la actuaciones correspondientes en caso de no llegar a tiempo para  frenar la tala o el desmonte.
En muchos casos se ha denunciado y pudimos actuar de manera preventiva, pudiendo detener las acciones y logrando que los árboles continuaran en su lugar.
Tenemos actuaciones realizadas en TODOS los emprendimientos  inmobiliarios en los que se ha talado indiscriminadamente y sin autorización.  Realizamos denuncias a la provincia en caso de ser necesario y en paralelo  realizamos las actuaciones que correspondían.
Nuestras actuaciones (Actas  de Constatación) son elevadas al Tribunal de Faltas donde la Jueza las analiza y aplica las sanciones que correspondan acorde a la normativa vigente.
Asimismo, en algunas oportunidades debemos elevar un informe posterior  pormenorizado de los eventos suscitados a pedido de la Jueza de Faltas, referidos generalmente a datos numéricos y resultado de las mediciones efectuadas.
Es importante que se DENUNCIE al cuerpo de Inspectores Ambientales o a la Inspectoría General Municipal, en caso de verificar tala, poda o extracciones de árboles de cualquier tipo.