Esto es un precedente importantísimo para todos quienes llevamos la bandera del cuidado ambiental, ya que además de prohibir este tipo de minería en nuestra pedanía, el HCD se ha comprometido a dar a conocer la nueva ordenanza a sus pares del Departamento Colón y a apoyar oficialmente a la actual Ley Provincial 9526.
Esta postura nos demuestra una extrema sensibilidad general hacia el cuidado de nuestro ambiente dando un claro ejemplo de trabajo mancomunado, ya que el proyecto original de ordenanza procede de vecinos pertenecientes a la ONG interprovincial Conciencia Solidaria, quienes trabajaron junto a Pablo Gris (a cargo de la Dirección de Ambiente Municipal) en el área técnica y redacción.
En este marco y con la valiosa participación de otras instituciones, ONGs y asociaciones, se desarrolló un festival con la presencia de artistas con sensibilidad ambiental, llevado a cabo con éxito el pasado 1 de Agosto de 2010 en el Anfiteatro Ricardo Rojas de nuestra ciudad.
Otra vez queda demostrado que es posible realizar un trabajo mancomunado entre estado y organizaciones civiles y vecinos, y que de esta manera consensuada es mucho mas fácil alcanzar los objetivos.
Deseamos que este sea el puntapié inicial en la región para que otros municipios se sumen al cuidado ambiental, que no reconoce colores ni límites jurisdiccionales. El ambiente somos todos.