jueves, 17 de mayo de 2012

Día Mundial de Internet y del Reciclaje. Comunicación y Ambiente.


por Pablo Gris
Director de Ambiente de la Ciudad Río Ceballos (2010-2011)
Presidente APTAC (2006-2007)


El volumen y la vertiginosidad con que se manejan los datos e información en la actualidad, es el resultado de la masificación e interconectividad lograda principalmente por medios como Internet.

Hoy no sólo existe un volumen gigantesco de conocimiento volcado en medios de almacenamiento, sino que también se ha logrado la interconectividad y la velocidad en la trasmisión que permite acceder rápida y cómodamente a los mismos.


Un factor fundamental de Internet es la de establecer nexos entre las personas e instituciones, generando canales de comunicación que permiten la construcción colectiva de nuevos conocimientos.
De esta manera, lo que ocurre en cualquiera de los "nodos" es automáticamente replicado como información disponible en la red.

Creo que nos encontramos ante una de las grandes bisagras de nuestra cultura humana, con una dinámica tan activa que muchas veces es difícil discernir exactamente hacia donde vamos como sociedad.

Mientras tanto, este medio nos permite interactuar para apoyarnos en la construcción y reconstrucción colectiva del conocimiento y principalmente para estar unidos para defender los recursos no renovables y nuestros tan vapuleados ecosistemas.
La Ley de las "3 eres" también se pueden aplicar a nuestros conocimientos y perspectiva de vida.