jueves, 20 de octubre de 2011

ProHuerta en Río Ceballos

El pasado Miércoles 19 de Octubre la Dirección de Ambiente de Río Ceballos presentó una charla y taller de trabajo, donde representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), expusieron las novedades respecto al tema "Huertas Orgánicas".

En la oportunidad, la Ing. Fátima Varela, representante del Programa ProHuerta para la región, habló sobre las virtudes de la huerta orgánica, brindando importante información a los presentes para la realización de huertas hogareñas en pequeñas superficies, y entregando posteriormente las semillas INTA para la temporada primavera/verano 2012 que corresponden a esta región.

Seguramente pronto realizaremos una nueva convocatoria para otra charla o taller de trabajo, ya que consideramos muy importante el circuito cuidado del agua, generación de compost (reduccion de los residuos sólidos urbanos) y su posterior utilización sustentable mediante la implementación de huertas orgánicas hogareñas.

Informamos a los vecinos de Río Ceballos, que en la Dirección de Ambiente disponemos de semillas de la temporada primavera/verano, así como la información respecto a su implantación y cuidado. También disponemos para su consulta de algunos de los manuales generados por personal del INTA.

Quién lo desee, puede solicitarlas sin cargo en nuestras oficina en Pasaje Serrano s/n (frente a la Terminal de Ómnibus de Río Ceballos).