viernes, 15 de octubre de 2010

Reserva Los Manantiales forma parte del SIFAP (Sistema Federal de Áreas Protegidas)

Recientemente hemos incluido a la Reserva Hídrica Municipal Los Manantiales dentro del Sistema de Información de Biodiversidad dependiente del la APN (Administración de Parques Nacionales) de Argentina.

De esta manera, nuestra reserva ya se encuentra incluida en el SIFAP, lo que nos permitirá participar de manera activa poniendo a disposición de la comunidad toda la información de caracter biológico generada en el área.

Consideramos que la preservación de esta importante área natural, compuesta en un alto porcentaje por bosque nativo (en algunos casos en excelente estado de conservación), es una manera fundamental de garantizar la calidad ambiental de la región, sobretodo considerando que conforma la segunda cuenca hidrológica en importancia de nuestra ciudad.


Asimismo, continuamos con la elaboración del Plan de Manejo de la misma, trabajando mancomunadamente junto a la ONG Los Manantiales y un equipo multidisciplinario de profesionales pertenecientes a prestigiosas entidades de nuestro país.